Un automovilista recibió una multa tras ser captado por la cámara de vigilancia de una autopista en Queensland, Australia. Si bien la infracción fue por no usar el cinturón de seguridad, las imágenes causaron revuelo en las redes sociales. Esto se debe a que miles de internautas vieron que una mujer que iba de copiloto aparece “recostada” sobre el regazo del hombre.
La foto fue tomada en la autopista del Pacífico y la multa fue de casi 700 euros. Esta imagen fue publicada en el grupo de Facebook Phone and Seatbelt Detection Camera Locations Queensland (Cámara de detección de celulares y cinturones de seguridad de Queensland), y el posteo recibió burlas de doble sentido, detalla TN.
“¿Alguien se durmió en tu regazo?” bromeó un internauta, mientras que otro sumó: “Seguramente están dormidos”. También fue un tema de preocupación para los que señalaron las posibles consecuencias de semejante acto íntimo en plena circulación. “Imaginen si esa no es la pareja de del conductor y la foto de la multa la recibe la esposa en la casa. Qué manera de ser descubierto”, señaló otra persona.
Un vocero del Departamento de Transporte y Carreteras Principales de Queensland condenó este hecho por ser un “comportamiento de alto riesgo”. “Pudo haber conllevado serias consecuencias, incluyendo el riesgo de muerte o lesiones graves en un choque”, remarcó.
El vocero detalló que se emitió una nota de infracción e incluyó cuatro puntos de penalización (de acumularse, anulan la licencia de conducir) además de la multa.