Cinco caballos del Ejército británico se escaparon y causaron estragos en el centro de Londres, durante la mañana de este miércoles. La carrera descontrolada de los animales causó lesiones para cuatro personas, que terminaron hospitalizadas, según confirmó la Policía Metropolitana.
Los equinos, que forman parte de la Caballería de la Casa Real (Household Cavalry), se escaparon cerca de la residencia principal del Rey Carlos III en Londres, causando daños materiales y alerta en los ciudadanos.
El suceso se inició cuando los caballos, perturbados por el ruido de obras cercanas en el vecindario de Belgravia, escaparon durante un entrenamiento de rutina. Sin jinetes, los animales galoparon por las principales calles de la capital británica, chocando con vehículos y generando alarma entre la gente que transitaba.
Personas que presenciaron el incidente compartieron fotos y videos en redes sociales, los cuales mostraban a dos de los caballos corriendo a toda velocidad por Aldwych, una zona ubicada entre el centro financiero histórico de Londres y el animado distrito teatral de West End. En uno de los videos, uno de los caballos parecía tener sangre.
El servicio de ambulancias de Londres reportó cuatro incidentes separados en los que resultaron afectadas cuatro personas debido al suceso. Además causaron daños distintos vehículos, como un taxi cerca del Palacio de Buckingham con una ventana rota y un autobús turístico de dos pisos con el parabrisas dañado,
Según las autoridades militares, todos los caballos fueron recuperados poco después y actualmente están siendo sometidos a exámenes médicos para evaluar su estado.