La famosa marca de moda, Calvin Klein, conocida en el mundo entero, eligió a Jari Jones, una mujer trans, negra, gorda, lesbiana y activista como una de las nuevas caras que representarán a la marca de ropa interior. Su foto frente a su publicidad recorrió las redes.
Muchos quedaron maravillados y conformes con la decisión de la marca al decidir apostar a la inclusión después de décadas mostrando cuerpos delgados, hegemónicos y en su mayoría blancos. Ahora la firma da un paso hacia el futuro con esta campaña bajo el lema #ProudOfMyCalvins. Esto significa “orgullosa de mis calvins”, algo ligado al mes del orgullo.
En total fueron 9 personas las seleccionadas por la marca como estrellas para promover el orgullo LGBTQI+ en un año en el que activismo no pasa desapercibido en un momento en el que la lucha contra la discriminación, la homofobia y la brutalidad policial hacia las personas negras no cesan.
Para el colectivo que representa, es una victoria la presencia de Jari Jones en este tipo de publicidad. Según contó La Nación, tras compartir en primera persona su reacción al toparse con su “cara”, no pudo evitar las lágrimas y el emocionante episodio se compartió miles de veces.
Las fotos de Jari comenzaron a girar por el mundo entero. “Una mujer trans gorda mira sobre Nueva York” fue lo primero que escribió en la red del pajarito y luego decenas de fotos del feliz momento comenzaron a llegar.
En tanto, desde Calvin Klein anunciaron que cada uno de los nueve modelos presentados fueron seleccionados por sus fuertes historias para que más de uno se pueda identificar. Además de Jari, incluyeron a la drag queen brasileña Pabllo Vittar , la personalidad transgénero de YouTube Chella Man , la artista queer pop Gia Woods y el actor de 13 reasons why Tommy Dorfman que es parte de la comunidad gay.