Cadenas de medios públicos alemanes retoman sus transmisiones desde Rusia

ARD y ZDF retoman su cobertura desde Moscú, interrumpida tras la adopción de una ley rusa que amenaza con sanciones a los medios por la difusión de “informaciones falsas sobre el ejército”.

Cadenas de medios públicos alemanes retoman sus transmisiones desde Rusia
Televisión pública alemana ARD.

Los temas sobre “la situación política, económica y social de Rusia serán de nuevo difundidos desde los estudios en Moscú”, anunciaron las dos cadenas públicas en un comunicado, señalando que la “cobertura de la situación militar en Ucrania” estará a cargo de otras redacciones de ARD y ZDF.

Los dos canales habían anunciado el 5 de marzo que suspendían temporalmente su cobertura desde Moscú, mientras “examinaban las consecuencias” de la reciente ley aprobada por Rusia que prevé sanciones por cualquier difusión de “informaciones falsas sobre el ejército”.

Otros medios internacionales también decidieron suspender la actividad de sus periodistas en Rusia. Algunos medios, como la BBC, anunciaron más tarde que retomaban la cobertura desde Rusia. ARD y ZDF “se reservan el derecho de revaluar la situación en cualquier momento”, concluye el comunicado. El 5 de marzo, el Kremlin defendió la “firmeza” de su ley, que contempla hasta 15 años de cárcel para quien propague información con el fin de “desacreditar” a las fuerzas armadas rusas, considerando que el país está en el blanco de una “guerra de la información”.

En el caso de DW (Deutsche Welle), el medio público internacional de Alemania, y que emite tanto en ruso como en ucraniano, seguirá, hasta nueva orden, sin poder emitir desde Rusia, toda vez que su labor periodística le fue prohibida por las autoridades rusas, como retaliación a la no entrega de la licencia de un medio de propaganda rusa en Alemania.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA