La fuga de Canela, un carpincho gigante del zoológico de Hoo Zoo and Dinosaur World, tiene en vilo a la comunidad en el condado de Shropshire, Telford, Inglaterra. El roedor escapó el viernes pasado del recinto y todavía no logran dar con él.
Según trascendió, el animal tiene un año de edad y las autoridades del parque confirmaron que abandonó el perímetro vallado. De acuerdo al último parte expedido por el zoo, los guardianes estuvieron toda la noche del miércoles buscando a Canela, aunque aseguran que lo vieron mediante el uso de un drone térmico.
Lamentablemente, la ubicación en donde se encuentra es muy densa en matorrales. “Durante nuestras búsquedas encontramos un montón de pistas frescas y caca de carpincho y parece que Canela está extremadamente cómodo y feliz en esa zona”, detallaron desde Hoo Zoo.
Sin embargo, los esfuerzos por recapturar al roedor se reanudarán el viernes por la noche. “Hemos estado en largas discusiones con profesionales de la captura de vida silvestre y a todos nos preocupa que la perturbación continua de donde vive Canela podría hacer que se trasladara a una zona que podría ser peligrosa”, relataron desde el zoológico.
En ese marco, desde el centro agradecieron a la comunidad por el apoyo: “Estamos realmente conmovidos y abrumados de que Canela haya capturado los corazones de tantas personas de todo el mundo”.