Actualmente Brasil es el principal foco de Coronavirus, no sólo en Sudamérica, sino también en el mundo y a raíz de esto, hoy registró un nuevo récord de muertes en solo día con un total 2.340 fallecidos.
En total y desde el inicio de la pandemia acumula 281.000 fallecidos y 11.6 millones de contagios en el país, según informaron fuentes sanitarias oficiales.
Según el boletín publicado por el Consejo Nacional de secretarías de Salud (Conass), la cantidad de decesos de este martes superó a la del miércoles de la semana pasada que hasta hoy era el día más letal desde el primer caso registrado.
Es por estas elevadas cifras que el promedio diario de la última semana subió a los 1.894 muertos, generando otra cifra récord desde el inicio de la pandemia el 26 de febrero de 2020.
En el mismo informe la Conass informó en la última jordana fueron notificados 74.595 nuevos casos de Covid-19. A raíz de esto el total acumulado ascendió hasta los 11.594.204. Estos números recientemente mencionados exponen a Brasil como uno de los países más azotados por la pandemia y lo ubican como la segunda nación en números de muertes y contagios por covid en el mundo. Solamente es superado con Estados Unidos.
Todos estos datos son el resultado de una segunda ola de la enfermedad que está afectando al gigante latinoamericano, con 210 millones de habitantes, con una cepa más virulenta y letal producida que tuvo su origen en la Amazonía.
Estos nuevos récords generaron que gran parte del país quede al borde de un colapso sanitario, ya que 24 de los 27 estados del país tiene ocupado un 80% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos.
Es por esto que también varios Gobiernos regionales han vuelto a imponer nuevas medidas como toques de queda, confinamientos parciales y cierres de comercios, con el fin de disminuir la propagación del virus.