El regulador sanitario brasileño (Anvisa) alcanzó este domingo la mayoría necesaria de votos para aprobar el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac y la británica AstraZeneca/Oxford contra el Covid-19. Se trata de las primeras en obtener luz verde en este país que ya acumula casi 210.000 muertos.
Cuatro de los cinco directores de la Anvisa ya se pronunciaron a favor de autorizar las vacunas, abriendo la puerta para que Brasil inicie su campaña de vacunación con la CoronaVac (producida por la firma china Sinovac en asociación con el brasileño Instituto Butantan), único de los dos inmunizantes que ya está disponible en el territorio nacional.
La primera en recibir la dosis
Una enfermera de 54 años fue la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en ese país. Ocurrió inmediatamente después de que el regulador autorizara el uso.
Monica Calazans, una enfermera negra de una UCI del hospital Emilio Ribas, recibió la dosis de la vacuna china CoronaVac, en una ceremonia en presencia del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.