El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó hoy a desmarcarse de su colega estadounidense, Donald Trump, quien está perdiendo el conteo en las elecciones en Estados Unidos, de quien dijo que no es la persona más importante del mundo.
“Yo no soy la persona más importante de Brasil así como Trump no es la persona más importante del mundo, como él mismo lo ha dicho. La persona más importante es Dios. La humildad tiene que hacerse presente entre nosotros”, afirmó Bolsonaro .
El mandatario apostó públicamente a la reelección de Trump, al que se alineó cuando llegó al Palacio del Planalto, el 1 de enero de 2019.
En un acto de graduación de policías camineros en Santa Catarina, estado sureño fronterizo con Argentina, Bolsonaro dijo que en “política exterior todos tienen sus preferencias”.
“Lo que ocurre en el exterior nos interesa aquí dentro”, afirmó Bolsonaro .
El mandatario brasileño ha perdido tres apuestas políticas declaradas públicamente desde que asumió, con el triunfo de Alberto Fernández en Argentina, el de Luis Arce en Bolivia y la victoria del apoyo a la reforma constitucional en Chile.
Los analistas indican que Bolsonaro deberá cambiar parte de su gabinete pro-Trump en caso de que se confirme la victoria del candidato demócrata Joe Biden y se convierta en presidente de Estados Unidos.
Estados Unidos es el segundo socio comercial de Brasil desde 2009, año en el que fue desplazado por China.