Decenas de personas se encuentran desaparecidas en el estado de Kachín, al norte de Myanmar, debido a un deslizamiento de tierra que se produjo este miércoles 22 de diciembre. El incidente ocurrió en el municipio de Hpakant alrededor de las 4 AM (hora local).
“Más de 100 mineros y exploradores están desaparecidos”, tuiteó el sitio web de noticias Irrawaddy. Este es el segundo deslizamiento de tierra que ocurre en la zona desde el pasado domingo. “El deslizamiento de tierra dejó a más de 80 personas desaparecidas y la operación de rescate se está llevando a cabo”, aseguró U Kyaw Min, un funcionario de la oficina de administración del municipio, a Xinhua News de China.
Agregó que el deslizamiento de tierra ocurrió en un sitio de extracción de jade. Decenas de rescatistas están trabajando para encontrar y salvar a las personas desaparecidas, incluidas aquellas que pudieron haberse ahogado en un lago cercano. El municipio es propenso a deslizamientos de tierra. En julio del año pasado, 174 personas murieron en una gran catástrofe en una mina de Hpakant.