Cuentas de Twitter de Barack Obama, Joe Biden y Bill Gates, entre otros, fueron hackeadas en aparente fraude de Bitcoin.
También las cuentas de Twitter de Apple, Elon Musk y Jeff Bezos, entre otras, fueron pirateadas este miércoles, y mostraron un mensaje que incitaba a que los usuarios enviaran bitcoins con la falsa promesa de recibir luego el doble.
Esos tuits, que ya han sido borrados, fueron diseminados en las cuentas de figuras de alto perfil, invitando a enviar en 30 minutos 1.000 dólares en bitcoins para recibir luego esa suma duplicada.
”Es una ESTAFA. NO participen”, advirtió en Twitter, Cameron Winklevoss cofundador de la plataforma de criptomonedas con el mismo nombre.
Comentarios y mensajes en Twitter indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.
Entre los hackeados se destacan además el exvicepresidente de Estados Unidos y actual virtual candidato presidencial opositor, Joe Biden, el exalcalde de Nueva York y empresario de medios Michael Bloomberg y el matrimonio de famosos, el rapero Kanye West y Kim Kardashian.
Twitter emitió un comunicado en el que señaló que estaba al tanto de un “incidente de seguridad que afecta cuentas de Twitter'‘.
La compañía informó que está investigando el hecho y que trabaja para solucionarlo, además de que prometió una actualización a la brevedad.
Bezos, Gates y Musk se ubican entre las 10 personas más ricas del mundo y cuentan con decenas de millones de seguidores en Twitter.Los aparentes tuits falsos fueron borrados poco después, aunque The Associated Press logró tomar capturas de pantalla de varios de ellos antes de que desaparecieran.