Lo que debía ser un momento de cargado de emotividad y ternura, derivó en tragedia que terminó por enlutar a toda una familia: una persona murió en un baby shower luego de que el cañón que debía activarse y revelar el sexo del bebé estallara he hiciera volar fragmentos de metal como si fueran metrallas.
El dramático incidente ocurrió en Hartland, Michigan, el pasado sábado, cuando un grupo de personas celebraba el próximo nacimiento del nuevo integrante de la familia en el patio de una casa.
Cerca de las 19.30 –hora local- las cuatro personas que participaban del evento se dispusieron a hacer accionar un cañón metálico que debía estallar y revelar el sexo del bebé. Dicho artefacto funcionaba a base de pólvora y estaba diseñado para “crear un gran destello, un ruido fuerte y humo”.
Sin embargo, las autoridades creen que el material se fracturó luego de ser cargado con la pólvora y al hacerlo accionar la detonación llevó a que volaran con violencia fragmentos del artefacto.
Por desgracia, las esquirlas alcanzaron a Evan Thomas Silva (26), quien estaba a unos tres metros del aparato, y las heridas le provocaron la muerte. El incidente permanece bajo investigación y será enviado al Fiscal del Condado de Genesee para su revisión.
Una página de GoFundMe organizada para ayudar a la familia de Silva con los arreglos de su funeral.