La Policía de España e Interpol sigue con la intensa búsqueda del ciudadano argentino Martín Álvarez Giaccio, el hombre acusado por la Justicia ibérica de asesinar a su hijo de 2 años en Barcelona como venganza contra su expareja tras la separación de ambos y mantienen contacto directo con las fuerzas argentinas ante la posibilidad de que el sospechoso haya huido a nuestro país.
El crimen ocurrió el pasado 24 de agosto en un hotel de la ciudad catalana, tras lo cual Álvarez Giaccio envió a su ex mensajes en donde daba a conocer su represalia. Luego, el asesino escapó del edificio en el que se encontraba, tomó un taxi hacia otro punto de la ciudad y a partir de allí se le perdió el rastro.
Ante la incertidumbre por su paradero, el Juzgado de Instrucción Nº23 de Barcelona emitió el 1° de septiembre una orden de captura internacional. Si bien la hipótesis de una fuga hacia Argentina fue dejada de lado inicialmente debido a los estrictos controles aeroportuarios por la pandemia,
Pero con el paso de los días, y la falta de resultados positivos en la búsqueda desde Interpol España alertaron a sus pares en Argentina para realizar un cruce de información según indicó Telenoche.
Testigos que estaban en Según testigos que se encontraban en el hotel, afirmaron que lo vieron toda la tarde en la piscina del establecimiento.
Allí, le sacó fotos y lo filmó constantemente, presuntamente para enviarle el material a la mamá. No obstante, la policía supo que él le aseguró que se quitaría la vida y que se “arrepentiría” de haberlo dejado. “Te dejo en el hotel lo que te merecés”, rezaba el último mensaje que le envió.