El Ayuntamiento de Moscú decidió suspender todas las actividades masivas previstas para el fin de semana en la capital rusa luego del tiroteo perpetrado en una sala de conciertos en las afueras de la ciudad.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comunicó esta medida a través de su cuenta de Telegram, donde expresó: “He tomado la decisión de suspender todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras en Moscú este fin de semana”.
El alcalde Sobianin lamentó la tragedia afirmando que el tiroteo dejó varios muertos. “Hoy se produjo una terrible tragedia en Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente”, declaró.
Sobianin también admitió la existencia de varios fallecidos en el ataque llevado a cabo por un grupo de hombres armados con armas automáticas, y solicitó comprensión a los residentes de Moscú respecto a su determinación.
Mientras tanto, la agencia de aviación civil informó que se han implementado medidas de seguridad adicionales en los aeropuertos de la capital.
Este acto terrorista representa uno de los incidentes más graves que ha enfrentado Moscú en años, siendo el más reciente un atentado con bomba en el aeropuerto internacional Domodédovo en 2011, que dejó 37 muertos y 172 heridos.
El gobierno ruso, liderado por Vladimir Putin, calificó el incidente como un “sangriento atentado terrorista”, informó AFP.
El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenar el atentado. “¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!”, agregó en Telegram la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.
La Casa Blanca calificó el tiroteo como “terrible” y expresó condolencias a las víctimas. “Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo”, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver”, agregó.
Terror en Moscú: así arrestaron al primer sospechoso del ataque al teatro que dejó 40 muertos
El caos se apoderó de las calles de Moscú, luego del mortal tiroteo que sacudió al Crocus City Hall dejando tras de sí un saldo desgarrador de al menos 40 personas fallecidas. Sin embargo, entre el tumulto y la tragedia, las fuerzas del orden lograron detener a un individuo sospechoso de estar involucrado en el ataque.
Imágenes impactantes que circularon en las redes sociales capturaron el momento en que la policía rusa, entre los vehículos de emergencia que acudieron al lugar para socorrer a los heridos, arrestaba al sospechoso prácticamente arrastrándolo por el suelo en las cercanías del complejo teatral. Posteriormente, el individuo fue trasladado a una dependencia policial para ser sometido a interrogatorio y continuar con las investigaciones pertinentes.