El demócrata, Joe Biden, fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania y Nevada, de acuerdo a la proyección que realizaron medios de comunicación y mientras su rival, el republicano Donald Trump, rechazó la derrota y reiteró que “la elección no terminó”.
Sin embargo, el exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, ganó su estado natal, obtuvo los 20 votos electorales y superó el umbral necesario para llegar a la Casa Blanca, según informan las cadenas CNN, Fox, NBC y ABC.
Biden también logró los seis votos electorales al ganar en Nevada, de acuerdo a la proyección de varios medios de comunicación y aseguró a través de Twitter: “Me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”. Además, ya cambió su biografía en esa red social donde ahora figura como “presidente electo”.
Los festejos en las calles no se hicieron esperar y miles de estadounidenses salieron a celebrar el resultado de las elecciones, en apoyo al nuevo mandatario estadounidense, el candidato demócrata Joe Biden.