Cada día aparecen nuevas formas de construir casas en pocos días, y hacer de esta manera, que los grandes costos para tener vivienda propia se superen más rápido. Este es uno de esos casos en donde un estudio de arquitectos construyó una espectacular casa, diseñada para una familia de seis personas, en tan solo tres días. La vivienda, bautizada como Villa Korup, fue edificada en el verde paisaje de la isla de Fyn en Dinamarca.
Villa Korup es una creación colaborativa entre el arquitecto danés Jan Henrik Jansen y el australiano Marshall Blecher. La propiedad cuenta con tres alas alargadas y fue prefabricada fuera del lugar de instalación usando acero y paneles contralaminados (CLT).
El proyecto de los constructores resulta único por varias cosas: la casa es una de las primeras viviendas privadas en Dinamarca que se construyó con el sistema CLT y la prefabricación permitió a los arquitectos construir la casa en tan solo tres días.
Así, los arquitectos lograron reducir el tiempo de construcción y realizar un mínimo impacto en el paisaje y la vida silvestre del lugar. Para añadir durabilidad, los paneles de madera fueron tratados con jabón y lavandina para dar al revestimiento un acabado resistente.
Además del CLT, el exterior de la casa tiene paneles de acero desgastados. Se utilizó este material industrial porque cambiará de color con el tiempo y adquirirá un camuflaje para la casa con respecto al entorno del bosque.
Al excepcional diseño se le añadió una inusual disposición. Villa Korup se extiende a lo largo de tres alas de forma alargada para crear suficiente espacio interior para satisfacer las necesidades de una familia de seis personas.
Estas tres secciones tienen las habitaciones y los baños junto con otras áreas privadas, como una oficina. La distribución también permite que cada ala tenga una serie de pequeños patios individuales, y los principales espacios en común se encuentran donde convergen las alas.
El proyecto estuvo inspirado en los principios del diseño escandinavo ya que el ambiente interior es ligero y espacioso.
Se eligieron muebles mínimos y de colores neutros para mantener los espacios más abiertos y libres de desorden.
A lo largo del diseño se encuentran franjas de vidrio que incluyen puertas corredizas que abren los espacios interiores a la vida del exterior para hacer que la naturaleza sea una gran protagonista.