Este domingo por la madrugada, Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu, fue asesinado de un balazo en la cabeza por un hombre con el que discutió en una fiesta en Sao Paulo, Brasil.
“El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”, informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.
El hecho ocurrió durante la madrugada en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de Sao Paulo, a donde el deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular.
De acuerdo a las primeras informaciones, el luchador comenzó a discutir con el hombre, que estaba muy borracho. Después de varios segundos, el campeón inmovilizó al hombre con una llave de brazo para calmarlo, pero el agresor sacó un arma y le disparó un tiro directo a la cabeza.
Rápidamente, el peleador fue trasladado de urgencia a un hospital, en donde se le diagnosticó muerte cerebral.
Su agresor, que huyó tras el crimen, fue declarado prófugo pese a que la Policía Militarizada de Sao Paulo informó que ya fue identificado.
Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte.