La Guardia Civil española detuvo durante la jornada de hoy a un hombre de 44 años, identificado como Byron Estuardo J.M. y de nacionalidad guatemalteca, por matar a su compañero de piso, un ciudadano argentino de 29 años. El hecho fatal sucedió a raíz de una discusión que se originó en el domicilio que compartían en la isla de Mallorca, en el Mediterráneo.
Según informaron fuentes de la investigación, el fallecido fue identificado como Fernando Agustín Ruiz, asesinado esta madrugada en la localidad mallorquina de Andratx. La principal hipótesis es que se produjo una discusión entre los dos hombres y el agresor le clavó un cuchillo de cocina a su compañero de vivienda y lo hirió mortalmente.
Acorde a lo aportado por el portal local Diario de Mallorca, el joven, luego de ser herido, logró salir a la calle para pedir ayuda, pero tras recorrer unos veinte metros acabó desplomándose y cayó al suelo. Según informaron fuentes de la Guardia Civil al medio español, los hechos ocurrieron cerca de las dos y media de la madrugada.
Los vecinos, alertados por el ruido y los gritos, llamaron a Emergencia y a la Guardia Civil, que se presentó en el lugar, arrestó al presunto homicida y se hizo cargo de la investigación. Por su parte, al llegar al lugar, el personal del servicio de emergencias comenzó a realizar maniobras de reanimación, pero a pesar de los esfuerzos efectuados durante cuarenta minutos, no pudieron salvarle la vida a la víctima.
De esta manera, el asesinato fue perpetrado en medio de las fiestas patronales de San Agustín y ya fue asumido por el hombre de 44 años. Cabe mencionar que, al momento que llegó la policía, el guatemalteco se encontraba ebrio y no llegó a darse cuenta de que su compañero de vivienda había fallecido.
Agentes de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística realizaron una detenida inspección ocular en el domicilio, donde encontraron el arma homicida, un cuchillo de cocina de gran tamaño. El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se le realice una autopsia.
En las últimas horas, según consignó el Diario de Mallorca, sus allegados han solicitado colaboración económica para hacer frente a los gastos del sepelio.