Una secuencia de virulentos incidentes dejó aterrada a Ciudad Juárez, en México, durante la tarde y noche del jueves. Un grupo de delincuentes armados, relacionados con el Cartel de Sinaloa, llevaron a cabo ataques en varios puntos de la ciudad.
Los habitantes de Ciudad Juárez fueron testigos de tiroteos, incendio de vehículos y establecimientos que dejó un saldo de 11 muertos. Entre los cuales destacó el ataque a una pizzería en la que fueron asesinados 4 periodistas.
Posterior al ataque comenzaron a circular videos en redes sociales en los que se captó el ataque a los civiles que se encontraban en el establecimiento gracias a cámaras de videovigilancia.
En las imágenes se puede ver a tres personas dentro del lugar, una mujer y dos hombres con cascos de motocicleta, quienes se cree pudieran ser repartidores de comida. Sin embargo, pasan pocos segundos cuando los tres voltean hacia el exterior.
Ahí es cuando comienzan los disparos hacia el interior. Los tres rápidamente se tiran al suelo y se refugian los mejor que pueden mientras las balas impactan con el vidrio y el muro bajo del cajero.
La agresión duró alrededor de 25 segundos. Y en otro video, grabado por lo que parece ser un oficial, hablando de los heridos en la pizzeria. En las imágenes se puede ver a dos de las personas heridas por los proyectiles, uno en la pierna y la mujer en el glúteo.
Y al alejarse del lugar pregunta a una de sus compañeras sobre una mujer que se encontraba en su vehículo, la cual estaba ilesa pero impactada por haber presenciado el ataque.
“Hay dos heridos allá dentro. Dos lesionados vivos y allá cuatro pero ya fallecidos” haciendo mención de los periodistas que se encontraban a unos cuantos metros del lugar, en las afueras del establecimiento de pizzas.