En las últimas horas, Anonymous se ha pronunciado sobre las elecciones en Venezuela que determinó a Nicolás Maduro como reelecto presidente. Ante esto, el colectivo global de hackers publicó diversos anuncios en contra del Gobierno de Maduro donde le declaró ‘la guerra’ y mostró que el equipo había bloqueado diversas cuentas del Estado, acusándolo de fraude.
“El flagrante fraude electoral, la violación de los principios democráticos y la supresión de la libertad de voto no pueden ni serán tolerados”, mencionó la agrupación en un posteo de X. De esta manera, Anonymous acusó al presidente Nicolás Maduro de fraude electoral durante las elecciones de 2024.
Además, el grupo internacional de ciberactivistas afirmó: “Chile, Costa Rica y Perú rechazan la pretensión de victoria de Maduro. Se esperaba que más países también lo rechazaran. Hubo una campaña de fraude electoral en Venezuela por parte de Maduro, no necesitas hackers para mostrarte lo que el pueblo presenció hoy”.
Ante esta denuncia mundial, por el posible fraude de Nicolás Maduro, se ha evidenciado desde el colectivo de Anonymous los hackeos a varias cuentas del Gobierno venezolano. Según reportó La República, al igual que lo hacen varios medios internacionales, el grupo de hackers se adjudicó el derribo de 45 sitios oficiales de la Presidencia de Venezuela.
La acción se realizó como una forma de protesta contra el gobierno bolivariano y para denunciar la reelección de Maduro.