23 de abril de 2025 - 17:52

Asaltaron a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos y ocurrió frente a su custodia

La funcionaria se encontraba comiendo en un restaurante de Washington. El delincuente se llevó su cartera Gucci, con documentos, llaves y 3.000 dólares.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue víctima de un robo de su bolso mientras cenaba con su familia en un restaurante de Washington D.C. El hecho ocurrió a pesar de que estaba acompañada por agentes del Servicio Secreto. Esto despertó críticas de los usuarios en redes.

Por su parte, el caso generó preocupación dentro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y derivó en una investigación para revisar los protocolos aplicados en espacios públicos. El insólito episodio se produjo el domingo 20 por la noche en The Capital Burger. Todo quedó registrado en video.

Según las cámaras de seguridad a las que accedió el Servicio Secreto, un hombre vestido con ropa oscura se sentó en una mesa junto a la de Noem, usó su pie izquierdo para arrastrar el bolso hacia él, lo cubrió con una campera y se retiró del lugar sin ser descubierto.

Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem
Fotografía del 2 de abril de 2025 en la que se ve a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem (c), víctima del robo de su bolso en un restaurante.

Fotografía del 2 de abril de 2025 en la que se ve a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem (c), víctima del robo de su bolso en un restaurante.

Qué se llevó el delincuente

CNN confirmó con fuentes oficiales que dentro de la cartera Gucci había una billetera Louis Vuitton Clemence, el pasaporte y la licencia de conducir de la secretaria, medicamentos, llaves de su casa, una tarjeta de acceso al Departamento de Seguridad Nacional, cheques en blanco y 3 mil dólares.

El entorno de la funcionaria de Donald Trump aseguró que el dinero era para cubrir los gastos personales y familiares durante la visita de sus hijos y nietos a la ciudad. “La secretaria estaba usando efectivo para cenas, actividades y regalos de Pascua”, indicaron desde la oficina de prensa.

Por otro lado, el actual analista de seguridad, Jonathan Wackrow, sostuvo con el medio local que el hecho obliga a revisar los procedimientos actuales para la custodia de funcionarios en espacios públicos. Manifestó que el mal accionar de los agentes obliga a tomar medidas preventivas.

LAS MAS LEIDAS