Clientes de Chile se llevaron la sorpresa de su vida al ser contactados por la tienda donde pidieron con anticipación su PlayStation 5. Es que el camión que trasladaba las consolas fue asaltado, por lo que los usuarios deberán esperar unos días más para recibirlas.
El episodio fue confirmado por la propia Falabella, que en las redes sociales colgó un aviso sobre el delito del que su camión fue víctima en las calles de Chile.
Según dijo la empresa, “a raíz del robo a un camión que trasladaba una partida de productos PlayStation 5, se ha debido reprogramar la entrega de estas consolas a un grupo de clientes”.
Al mismo tiempo, la compañía acusó que “desde un inicio el distribuidor no cumplió con la fecha pactada”, lo que provocó un retraso para la entrega. “Nos gustaría poder cambiar esta situación, pero está fuera de nuestras manos”, remarcó, tal como puede leerse en el comunicado compartido por La Tercera.
Hasta el momento, se desconoce el número de consolas robadas, dónde ocurrió el hecho y en cuánto está valuada la pérdida.
En las redes sociales, los compradores de la tan esperada consola de Sony dejaron algunas bromas y memes para sortear el mal momento que les tocó vivir.
Vale aclarar que Falabella ofrecerá una compensación a los clientes afectados. Ellos “recibirán una membresía gratis por 12 meses de PlayStation Plus y una giftcard de $50.000 para ser usada en nuestras tiendas o en Falabella.com”.
Asimismo, la entrega se realizará el próximo 15 de diciembre, es decir, casi un mes después del lanzamiento original, una vez que la tienda pueda restablecer el stock de las consolas.
La PlayStation 5 fue lanzada esta semana en todo el mundo. En Argentina, la versión digital costaba $75.999, mientras que la que incluye lector de Blu-ray se conseguía a $99.999 en la preventa oficial. Las principales cadenas ya se quedaron sin consolas, por lo que habrá que esperar a que retomen el stock.