Asaltaron a tres policías dentro de su propia patrulla: se llevaron armas y chalecos antibalas

El insólito suceso tuvo lugar en Ecuador. Dos de ellos fueron trasladados a un hospital por presentar graves heridas.

Una cámara de seguridad registró cómo tres policías dentro de su patrulla fueron rodeados y golpeados agresivamente por un grupo criminal fuertemente armado. Foto: Gentileza
Una cámara de seguridad registró cómo tres policías dentro de su patrulla fueron rodeados y golpeados agresivamente por un grupo criminal fuertemente armado. Foto: Gentileza

Tres policías fueron asaltados por delincuentes armados en la provincia de Guayas, Ecuador. El suceso ocurrió el pasado 14 de diciembre cerca de las 10 de la noche, cuando los uniformados frenaron el patrullero en una estación de servicio ubicada en la localidad El Triunfo. Los agresores atacaron con armas de fuego, sustrajeron chalecos antibalas y armamento.

Una cámara de seguridad registró cómo tres policías dentro de su patrulla fueron rodeados y golpeados agresivamente por un grupo criminal fuertemente armado. Como puede verse en un video difundido en redes sociales, un auto gris estaciona frente al vehículo policial y de él bajaron cuatro personas.

Los delincuentes proceden a disparar contra el oficial que se encontraba tras el volante y lo precipitan fuera del vehículo, arrojándolo al suelo. Desde otro ángulo, puede verse cómo otro atacante se dirige hacia el asiento del copiloto, del cual sustrae un chaleco antibalas por la ventana.

Acto seguido, abren la puerta trasera para extraer a la oficial acompañante y tiran de ella hasta dejarla en el suelo mientras la retenían en el lugar apuntando con una de sus armas.

Por último, tras hacerse con tres chalecos antibalas y tres armas de fuego, los hombres corren hacia su rodado y huyen del lugar. En la escena, pueden distinguirse entre cuatro y cinco asaltantes.

En diálogo con el medio local El Universo, la Policía Nacional informó que uno de los oficiales presentaba una herida en la cabeza y su acompañante una herida de bala, ocasionada por el disparo de los agresores.

Los uniformados fueron trasladados rápidamente a un hospital desde donde reportaron que se encuentran estables.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA