Shinobu Yoshida (52), residente de la localidad japonesa de Nagoya, fue detenido por la policía después de que varias empresas le denunciaran por mostrar el contenido de sus videojuegos.
Según explican los denunciantes, hizo que el atractivo del juego fuera mucho menor para los posibles compradores, pues por ejemplo, uno de los juegos era una novela gráfica, Steins; Gate: My Darling’s Embrace, de la que el detenido mostró su final y buena parte del desarrollo.
Además, los vídeos que subió Yoshida revelando las tramas y los giros más emocionantes se monetizaron y recaudaron ingresos publicitarios, lo que acabó de mover a la compañía propietaria de los derechos a denunciar al youtuber, detalla 20 Minutos.
Yoshida admitió los cargos: “Sabía que era ilegal, incluso cuando lo estaba haciendo”, dijo. En una declaración posterior a su arresto, CODA, la Organización de Promoción de Distribución de Contenido en el Extranjero de Japón, afirmó que, “en principio”, cualquier uso de vídeos de juegos requiere el permiso del titular de los derechos.