Apareció un video inédito de un hombre que robó un avión y lo estrella frente en una isla

El hecho ocurrió en el 2018 cuando Richard Rusell decidió terminar con su vida, sin embargo surgieron nuevas imágenes del episodio en donde se ve cómo el hombre logra burlar la seguridad aeroportuaria.

Apareció un video inédito de un hombre que robó un avión y lo estrella frente en una isla
Apareció un video del 2018 en dónde se ve cómo un hombre logró robar un avión en Estados Unidos, volarlo y estrellarlo.

En el 2018 Richard Russell superó la seguridad aeroportuaria, robó un avión y se estrelló en una isla acabando con su vida. Ahora un nuevo video dio a conocer un canal de noticias de Estados Unidos, en dónde se muestra toda la secuencia de uno de los incidentes de aeropuertos más serios del país norteamericano, desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Russell era un agente de seguridad terrestre de 29 años, quien según su familia, no presentaba ningún problema en apariencia. Sin embargo, él robó un avión, estuvo casi 90 minutos volando hasta estrellarse en la isla de Ketrón, a 48 kilómetros del aeropuerto de Seattle.

En las imágenes puede verse cómo el protagonista atravesó los controles del aeropuerto sin que nadie lo detuviera. Iba vestido con un short y una remera que dice “The sky’s no limit” (El cielo no es un límite) con la imagen de un avión.

La secuencia

Cinco horas después de haber ingresado al área restringida, se roba un avión Q400 Turboprop de Alaska Airlines delante de todo el mundo, y nadie lo detuvo.

Primero, saca la aeronave con un vehículo remolcador y luego se sube sin que nadie intervenga. Sin embargo, algo sospechó la torre de control ya que empezaron a sonar las primeras alarmas. Rusell, a pesar de esto, despegó el avión.

Rusell comenzó su vuelo, el cual queda registrado en las cámaras de seguridad durante los primeros minutos. La torre de control se comunicó con él pidiéndole que evitara las zonas pobladas e intentara aterrizarlo.

En los 90 minutos que duró su vuelo les dijo varias cosas a los operadores entre ellas si correspondía cadena perpetua por lo que estaba haciendo, a lo que se respondió solo: “es lo que corresponde para alguien como yo”.

Las autoridades mandaron dos aviones militares F – 15 a que persiguieran al individuo, temiendo que fuera un ataque terrorista, pero luego se dieron cuenta que el hombre estaba actuando por sí solo.

Antes de estrellarse les pidió a los operadores que le den un mensaje a su familia: “Hay muchas personas que se preocupan por mí y les va a decepcionar escuchar que hice esto. Me gustaría pedir disculpas a todos y cada uno de ellos. Soy solo un hombre roto, que tiene algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe realmente hasta ahora”.

Poco después, Russell estrelló el avión en la isla de Ketrón, a 48 kilómetros del aeropuerto de Seatle. Era el único pasajero a bordo y su muerte fue declarada un suicidio.

La investigación sobre la decisión de Richard Russell

La tragedia generó desconcierto entre sus allegados, los amigos decían que era trabajador y bromista, mientras que la familia decía estar “completamente en shock”

La pregunta que todos se hacían era cómo había aprendido a volar un avión, lo cual, según la investigación, no habría recibido clases de vuelo pero sí había aprendido a despegar un avión viendo videos online. De hecho durante sus 90 minutos de vuelo le confirmó a la torre que su experiencia consistía en “haber jugado videojuegos donde había que volar”.

Según algunos documentos del FBI, la familia lo había notado inquieto antes del episodio. La investigación concluyó que Russell había actuado solo, y que su única motivación había sido suicidarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA