Anna Wintour, la periodista de moda que inspiró el personaje de Miranda Priestly en El Diablo viste a la moda, busca a una persona para que se convierta en su asistente personal y mano derecha.
La editora de moda, actual responsable de los contenidos del grupo editorial Condé Nast y de la revista Vogue, tiene importantes requisitos y muchas expectativas, tal como en la película protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep.
Quien aplique al trabajo tendrá que ayudarla en la coordinación de reuniones, gestión de eventos y compromisos, así como de la supervisión del flujo de la comunicación e información que entra y sale de su oficina de Nueva York.
Aunque parece una tarea compleja muchos lo han definido como el trabajo por el que “un millón de chicas matarían”. La oferta fue publicada la semana pasada en la página web de Condé Nast.
Requisitos para ser la asistencia de Anna Wintour
El aspirante debe ser una persona extremadamente organizada, capaz de realizar múltiples tareas en un entorno acelerado y con fuertes habilidades de comunicación.
Además, tiene que demostrar “discreción, confidencialidad, confianza, entusiasmo y una actitud positiva equilibrada con la humildad y la voluntad de aprender”.
Es requisito poseer un título universitario y tener uno o dos años de experiencia laboral en la industria editorial, de contenidos o de medios digitales.
El salario rondará entre 60.000 y 80.000 dólares al año, según la experiencia que tenga el candidato en cuestión. No obstante, la cifra ha sido muy cuestionada ya que se considera baja en relación a los requerimientos.
El Diablo viste a la moda
Entre 1999 y el 2000 Lauren Weisberger fue la mano derecha de Anna Wintour, quien en ese entonces era la directora de “Vogue USA”.
La experiencia fue tan traumática que, en poco tiempo, Weisberger acumuló suficiente información para escribir una novela con el que se hizo rica.
Con el título de “The Devil Wears Prada” o “El Diablo viste a la moda”, la novela inspirada en Wintour se volvió un éxito y tiempo después fue adaptada al cine.
Con las actuaciones de Meryl Streep y Anne Hathaway, la película se convirtió en una joya del cine moderno y casi en una pieza de culto.