AMLO quiere vender el avión presidencial de México y se lo ofreció en cuotas a Alberto Fernández

La oferta fue rechazada por el Gobierno argentino ya que se encontraba muy por encima del límite presupuestario. Andrés Manuel López Obrador lleva tiempo queriendo deshacerse de la aeronave.

AMLO quiere vender el avión presidencial de México y se lo ofreció en cuotas a Alberto Fernández
Gentileza Clarín

El presidente de México le quiso vender el avión presidencial de ese país a Alberto Fernádez. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció la posibilidad de pagar en cuotas.

Se trata de un Boeing 787-8 que AMLO “heredó” del anterior presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, la oferta fue rechazada por el Gobierno argentino ya que se encontraba muy por encima del límite presupuestario.

Esta mañana, el mandatario mexicano señaló que el Gobierno encabezado por Alberto Fernández, agotó el tiempo de vida útil de la aeronave que utilizaba para viajes, pero a pesar de incluso ofrecer la modalidad de pagos diferidos, no aceptó la oferta.

“Ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces les mandamos a decir ahí está, llévense el avión nuestro, además es un Gobierno amigo”, dijo.

Según informó Infobae, el avión mexicano tiene un avalúo de 110 millones de dólares y el gobierno de Argentina reservó un presupuesto de 30 millones de dólares para sustituir su aeronave.

No obstante, AMLO dijo que pese a la negativa del gobierno argentino aún no descarta su venta a Alberto Fernández. “Puedan dar los 30 -millones- y en plazos paguen después el resto”, dijo.

Gentileza Clarín
Gentileza Clarín

El presidente de México ha intentado en varias ocasiones vender el avión, pero no han encontrado posibles compradores. Ante esto, el mandatario optó por “rentar” la aeronave.

“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos para pagar sus gastos y su mantenimiento”, había expresado el presidente.

Así, el avión quedó en manos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles donde podrá ser rentado para “eventos como bodas, quince años o reconocimientos de empresas a sus trabajadores”.

El avión presidencial de México

En 2016 cuando el Boeing 787-8 llegó a la Ciudad de México. Lo compraron por 218.7 millones de dólares que el Gobierno de México deberá terminar de pagar en 15 años.

Aunque el contrato de adquisición fue firmado por Felipe Calderón, presidente de México de 2006 a 2012, no fue recibido hasta el mandato de Enrique Peña Nieto.

El avión cuenta con una sala de juntas, una habitación con cama king size, ducha y caminadora, así como acabados de lujo.

Su longitud es de 56 metros, con una velocidad constante de vuelo de 912 kilómetros por hora, la altitud máxima de operación es de 13 mil metros.

Por su alto estándar, el TP01 puede llegar a todos los continentes sin realizar una escala, ya que tiene una autonomía de 14 horas y 30 minutos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA