Los vuelos de American Airlines volvieron a operar con normalidad este martes tras una suspensión temporal que paralizó todas sus operaciones en Estados Unidos durante la mañana. La interrupción coincidió con unos de los periodos de mayor tráfico del año.
La compañía informó que un breve “problema técnico” retrasó todos sus vuelos en el país norteamericano. Sin embargo, la portavoz de la aerolínea Sarah Jantz indicó que el problema quedó solucionado alrededor de las 8 a.m., hora de Miami.
Finalmente, American emitió horas más tarde un comunicado oficial actualizado. Aseguraron que un “problema tecnológico del proveedor” causó las interrupciones y que todo “ha sido resuelto, mientras que los vueltos se han reanudado inmediatamente”.
“Todo el personal está trabajando arduamente para llevar a los clientes a donde necesitan ir lo más rápido posible”, agregaron desde la aerolínea.
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) levantó su orden de detención terrestre a nivel nacional para todos los vuelos de American. En un comunicado, dijo que American solicitó un paro en tierra a nivel nacional, pero remitió todas las preguntas a la aerolínea para más información.
“Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”, dijo American Airlines en un comunicado.
La interrupción ocurrió en un día en que la aerolínea tiene programados más de 3.300 vuelos domésticos, según la firma de análisis de aviación Cirium y, si bien los servicios se reanudaron con retrasos residuales, no se registró un número sustancial de cancelaciones.
Solo 26 vuelos fueron cancelados a nivel nacional, según el rastreador de datos FlightAware. Más de 1.000 vuelos hacia, dentro y fuera de Estados Unidos fueron retrasados, un número que aumentó poco después de la interrupción de American, pero que también podría ser causado por la congestión en los aeropuertos y algunas condiciones invernales en el noreste.