El Kremlin pidió a los ciudadanos de Kiev que abandonen de manera urgente la capital por un masivo ataque de parte del ejército ruso. La arremetida podría darse en cualquier momento, por lo que necesitan evacuación de civiles.
En medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, llegarán con una columna de más de 60 kilómetros de vehículos blindados y artillería. Rusia ya adelantó que atacará las infraestructuras de los servicios de seguridad ucranianos, detalló C5N.
Hace pocos minutos, las fuerzas rusas atacaron a una torre de televisión de Ucrania lo que provocó al menos cinco muertes y la interrupción de la transmisión de los canales de TV, anunció el ministerio del ministerio ucraniano del Interior.
Se espera que las tropas de Putin redoblen los esfuerzos para apoderarse de la capital del país.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó que “avanzan hacia la capital como hacia Járkov, por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad”. Es seguido a través de las imágenes del satélite de la empresa estadounidense. Se detectaron 64 kilómetros de vehículos.