Este jueves se produjo un tiroteo dentro de un centro de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo y al menos siete personas murieron, mientras que ocho resultaron heridas, de acuerdo a varios medios locales y fuentes del servicio de bomberos.
La Policía de Hamburgo tuiteó al respecto: “Una importante intervención policíaca se lleva a cabo en este momento en Alsterdorf” (un barrio del norte de la ciudad).
A las 21:15 (hora local) comenzaron a llegar varias llamadas de emergencia a los bomberos y a la policía, y una gran cantidad de ambulancias fueron desplazadas hasta el lugar, según informa AFP.
Las fuerzas de seguridad “penetraron rápidamente en el edificio y encontraron muertos y heridos graves”, aseguró un portavoz. A su vez, difundieron una alarma de “peligro extremo” en la aplicación de advertencia federal y le solicitaron a los vecinos del barrio que permanecieran en sus casas hasta asegurar la zona, mientras también se encargaban de acordonar las calles alrededor de la iglesia.
Algunas versiones afirmaban que los tiradores habían huido. Pero otros medios como el Bild afirmaron que el séptimo muerto estaba solo en el piso superior, lo que hace sospechar que podría tratarse de uno de los perpetradores, aunque la policía dijo que todavía no había claridad sobre ese punto.
Sin embargo, el portavoz explicó que no han encontrado hasta ahora indicios de que el atacante haya podido escapar, y agregó: “Por el momento, la situación se ha calmado mucho”.
Hasta el momento, la policía no ha dado datos exactos de las víctimas. Y expresaron por Twitter: “Muchos elementos de las fuerzas del orden se encuentran en el lugar”.
De acuerdo a las primeras informaciones del diario Bild, se trató de un “baño de sangre”. Explicaron, además, que los Testigos de Jehová se reunían dos veces por semanas durante casi una hora.
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, se expresó a través de Twitter: “Los informes de Alsterdorf/Groß Borstel son impactantes. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para localizar a los perpetradores y esclarecer los antecedentes”, escribió.
La prensa alemana se refiere al hecho como uno de los más sangrientos de Hamburgo en las últimas décadas. Traen a colación el ataque ocurrido el 10 de noviembre de 1996 en el que un proxeneta y sus cómplices abrieron fuego en un burdel en Budapester Strasse. Como consecuencia de aquel tiroteo murieron dos personas y otras seis resultaron heridas.