Al menos siete personas murieron este viernes en un tiroteo frente a una sinagoga de Jerusalén Este y el autor del atentado fue abatido en el lugar, informaron la policía y fuentes médicas israelíes.
“Esta noche hacia las 20H30, un terrorista se acercó a una sinagoga en la avenida Neve Yaakov de Jerusalén y abrió fuego contra las personas en la zona”, señaló un comunicado policial.
“Las fuerzas policiales llegaron rápidamente al lugar, se enfrentaron con el terrorista” y este “fue neutralizado”, agregó. Un portavoz de la policía indicó que siete personas murieron.
La AFP vio a los agentes inspeccionando un vehículo blanco, por sospechas de que perteneciera al autor del ataque.
El Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja), dio parte de 10 personas baleadas, incluyendo una de 70 años y otra de 14.
Estados Unidos condenó un “horrendo” ataque. “Nos solidarizamos con el pueblo israelí”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.
El atentado se produjo durante el rezo del sabbat en Neve Yaakov, un barrio de colonización judía en el sector oriental de Jerusalén, anexado por Israel después de la Guerra de los Seis Días en 1967.
La policía dijo que el agresor fue “neutralizado”, un término que generalmente significa que fue abatido fatalmente. Sin embargo, no hubo confirmación oficial.