Este miércoles un escalofriante suceso ocurrió en Suecia luego de que al menos ocho personas fueron heridas, entre las cuales, dos de ellas están en grave estado. Todo ocurrió durante un ataque con arma blanca en una ciudad del sur del país, según anunció la policía, se trata de un probable “ataque terrorista”.
El sospechoso, un hombre de unos 20 años, fue herido en una pierna por los disparos de agentes y después fue detenido en Vetlanda, informaron las autoridades. Además, tenía un “arma cortante” entre sus manos declaró a la AFP el portavoz de la policía, Kristian Ljungberg. Según los medios de comunicación locales, se trata de un cuchillo.
Primero, la policía descartó inicialmente la pista terrorista pero luego rectificó e indicó que sospechaba que era un “crimen terrorista”.
“Son acontecimientos terribles y va toda mi solidaridad hacia las víctimas y sus allegados. Por el momento no sabemos exactamente lo que pasó y cuál era el motivo”, declaró en un comunicado el ministro de Interior, Mikael Damberg.
Los servicios de inteligencia suecos consideran la amenaza terrorista como elevada. El país ha sufrido dos atentados en los últimos años.
Otros atentados
En 2017, un solicitante de asilo uzbeko que vio rechazada su demanda mató a cinco personas al embestirlas con un camión robado en Estocolmo. Fue condenado a cadena perpetua en junio de 2018.
En diciembre de 2010 un hombre intentó un ataque suicida con bomba también en la capital, pero solo causó heridos leves.