Un tiroteo en el centro de París el viernes deja como saldo tres muertos y cuatro heridos, información las autoridades. Un sospechoso, de 69 años, quedó detenido.
“Hay tres muertos, una persona en estado muy grave, dos en estado grave y el sospechoso, que fue arrestado, que también está herido, sobre todo en el rostro”, afirmó la fiscal Laure Beccau, en declaraciones a la prensa desde el lugar del hecho.
Los hechos tuvieron lugar en la calle d’Enghien, en el centro de la capital francesa, en inmediaciones del centro cultural kurdo Ahmet Kaya, y se desconocen los motivos del ataque, explicaron las autoridades. La policía acordonó la zona en la 10ma circunscripción de la capital francesa, en una calle concurrida con tiendas y restaurantes cerca de la estación ferroviaria Gare de l’Est.
París está lleno de actividad antes del fin de semana de Navidad. La jefatura de policía vigilará a la gente que se mantenga alejada de la zona mientras el personal de emergencias se encuentre en la escena del tiroteo.
Un comerciante de un edificio vecino al centro kurdo, que desea permanecer en el anonimato, escuchó “entre siete y ocho disparos en la calle”. “Fue un pánico total. Nos quedamos encerrados”, ha declarado, según el rotativo Le Monde.
Dos de los cuatro heridos se encontraron en estado crítico, dijo la fiscalía.
Los fiscales antiterrorismo están en contacto con los investigadores, pero por el momento no han aparecido indicios de un motivo terrorista.
Francia sufrió una serie de ataques terroristas letales en 2015 y 2016, y permanece en alerta.