Al menos diez personas murieron en un tiroteo ocurrido este martes en una escuela para adultos en la ciudad de Örebro, a unos 200 kilómetros de Estocolmo, Suecia. Según informaron medios locales, se desplegó un operativo de emergencia en el lugar mientras intentaban esclarecer los motivos del hechos, del cual no se descarta un atentado terrorista.
En tanto, los estudiantes debieron refugiarse en los edificios adyacentes y los otros sectores del establecimiento fueron evacuados tras la violencia. Al principio, la Policía no confirmó si detuvo a un sospechoso. Sin embargo, más tarde se informó que quien disparó se suicidó en el lugar, según el periódico Expressen.
"Los informes de violencia en Örebro son muy graves. La Policía está en el lugar y la operación está en pleno apogeo. El Gobierno está en estrecho contacto con la Policía y sigue de cerca los acontecimientos", indicó el ministro de Justicia, Gunnar Strömmer, a la agencia de noticias sueca TT.
Las ambulancias, los servicios de rescate y la Policía acudieron al lugar, confirmó un portavoz de los servicios de rescate locales. Un medio local aseguró que hubo oficiales de la Policía heridos por el hecho, pero, sin embargo, la fuerza del orden desmintió la información.
Escuela afectada
“Risberska Skolan” se trata de un centro educativo que da servicio principalmente a adultos mayores de 20 años. Además, también ofrece cursos de primaria y secundaria, así como clases de idioma sueco para inmigrantes.
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, dijo con anterioridad a la Radio Sueca que el incidente es "muy doloroso" para el país y que sus pensamientos están con los afectados por tal "terror".