Agustín Mariani, el joven de 20 años que es el principal sospechoso de asesinar en Miami a la diseñadora Delfina Pan (28), se encuentra internado en un hospital de dicha ciudad y en calidad de detenido, luego de ser acusado bajo los cargos de homicidio en segundo grado contra la joven con quien compartían.
Mariani también es argentino y trabajaba junto a Delfina en un local gastronómico de la ciudad, ubicado en la calle Lincoln Road, donde se desempeñaba como bartender y la víctima como mesera.
Según señalaron a distintos medios de comunicación personas del entorno, el acusado se había obsesionado con la chica situación que había llevado a Pan a pedir el cambio de turno pero la empresa no accedió.
Diario La Nación detallo que el día del crimen el hombre la siguió a la diseñadora hasta el departamento de la chica y allí le pidió que se fuera de viaje con él. Delfina rechazó la propuesta y fue apuñalada por Mariani en el cuello, tal y como informó el periodista de WSVN7, Sheldon Fox, en base a reportes policiales.
Ambos llegaron con lesiones de arma blanca al Jackson Memorial Hospital, donde la joven de 28 años falleció. Mariani se encontraba internado en la clínica luego de haber intentado suicidarse tras el episodio.
El testimonio de la familia de Delfina: “La ataca decidido a matarla”
El presunto atacante vivía en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, antes de emigrar a Estados Unidos. José María Pan, padre de la víctima, detalló al mencionado diario que el crimen se produjo en la entrada del complejo y no dentro del departamento, como circuló en las primeras versiones. “La ataca decidido a matarla”.
El hermano de Delfina aseguró que las heridas de Mariani fueron provocadas por el mismo: “El pibe después agarra y se apuñala el pecho intentando suicidarse”, remarcó.
“Ahora está bajo custodia en el hospital, mañana le están presentando los cargos oficiales y cuando presenten los cargos, la información se hace pública. También se va a hacer un comunicado, según lo que me dijo. La Policía lo va a hacer porque es un caso mediático. Él está hospitalizado y bajo custodia, técnicamente no está arrestado, pero tampoco se podría ir. Mañana ya sí, con los cargos”, agregó.