Una madre australiana ha revelado que algunos haters la llamaron “monstruo” por elegir quitar con láser la marca de nacimiento facial de su bebé, pero afirma que lo hizo para ayudar a su hijo.
La ama de casa Brooke Atkins, de 33 años, de Gold Coast , dio la bienvenida a su segundo hijo, un bebé llamado Kingsley, hace seis meses.
Pero poco después de su nacimiento, Brooke y su pareja Kewene Wallace, de 27 años, notaron una gran marca de “vino de Oporto” que cubría la mitad de su rostro.
Estas marcas de nacimiento generalmente son inofensivas, pero si se encuentran en la cara, especialmente sobre los ojos, pueden estar relacionadas con el glaucoma y el síndrome de Sturge Weber.
Esto puede causar convulsiones y otras discapacidades, mientras que el glaucoma puede causar ceguera. “La única forma de tratar una mancha en vino de Oporto es a través de tratamientos con láser y el láser más efectivo para esto se llama Láser de colorante pulsado.”, comentó la joven madre.
Brooke además agregó: “Cuando nació, nos remitieron al departamento de dermatología y vascular del Queensland Children’s Hospital, donde organizan el primer tratamiento y explican con más detalles por qué el láser sería importante.” “El propósito de los tratamientos con láser no es ‘eliminar’ la marca de nacimiento, sino mantener la piel sana, para evitar más daños en el área”, explicó.
La familia actualmente está pasando por el tratamiento con Kingsley y están asombrados con él todos los días.
Pero la elección de tratar la marca ha sido criticada por trolls en TikTok, quienes, según Brooke, la llamaron “monstruo” después de que compartió una publicación al respecto.