La ministra de Policía británica Dame Diana Johnson sufrió el robo de su bolso mientras asistía a un evento en el hotel Chesford Grange, cerca de Kenilworth, Warwickshire. El evento formaba parte de la conferencia de la Asociación de Superintendentes de Policía (PSA), donde Johnson habló sobre el impacto y la “epidemia” de robo y el comportamiento antisocial en las comunidades del Reino Unido.
Durante su discurso, Johnson expresó su preocupación sobre cómo estos delitos están afectando a la sociedad, mencionando que “el comportamiento antisocial, el robo y el hurto continúan erosionando nuestras comunidades y no se puede permitir que continúen”. Mientras ella participaba en la conferencia, fue víctima de un robo en el mismo lugar. Las autoridades confirmaron que el incidente ocurrió entre las 11:00 y las 13:15 horas, y un hombre de 56 años de Coventry fue arrestado en relación con el delito, pero liberado bajo fianza mientras la investigación sigue en curso.
Este incidente ocurrió el mismo día que se anunció la liberación de 1.700 presos en Inglaterra y Gales, debido al hacinamiento en las prisiones. La medida fue parte de un plan temporal impulsado por la Secretaria de Justicia, Shabana Mahmud, para reducir la proporción de sentencias que los prisioneros deben cumplir. Las imágenes mostraron a varios presos saliendo de prisiones en Brixton, Durham y Liverpool, lo que también ha generado preocupación sobre el manejo de la seguridad en el país.
Las palabras de la Ministra fueron: “Demasiados centros urbanos y calles principales de todo el país se han visto afectados por una epidemia de comportamiento antisocial, robos y hurtos en tiendas, que está corroyendo nuestras comunidades y no se puede permitir que continúe”. Además añadió: “La misión del Partido Laborista es restaurar el respeto por el estado de derecho en las calles británicas, incluido el respeto por la policía, que lamentablemente se ha visto erosionado durante muchos años”.