Un barrendero de 63 años cumplió el sueño de toda su vida y se convirtió en un bailarín profesional. Liu Ziqing, un ciudadano de Mongolia que trabajaba como empleado público, se interesó por la danza a muy temprana edad.
Según contó el diario español 20 Minutos, a principios de los 60 vio el espectáculo de ballet El destacamento rojo de las mujeres. Desde ese momento se apasionó por la danza y aunque no podía acceder a educación, en esa disciplina, practicaba de manera autodidacta.
El hombre formaba parte de una familia pobre de un pueblo cercano a Baotou. Para ayudar a su familia se dedicó a la agricultura y después comenzó a limpiar las calles para llegar a mes.
“Había estado pensando en bailar todos esos años. Un día, vi un curso básico de ballet en la televisión, lo que despertó en mí la idea de que debía intentar aprender a bailar”, explicó Ziqing en una entrevista.
Bailar le cambió la vida en muchos aspectos. “Antes tenía problemas de estómago. Después de bailar con regularidad durante la última década, los problemas estomacales han desaparecido en su mayor parte”, contó.
“Cuando estoy en esta clase, me siento como aquellos jóvenes estudiantes, como si volviera a ser joven. Ahora hago lo que quería hacer toda la vida”, cerró.