Fiel a su estilo. Maradona no se guardó nada. Estaba feliz. Su rostro lo reflejaba en cada gesto, cada acción, cada palabra. Por esta razón, apenas pisó la sala de conferencia de prensa, afirmó: "Cualquier cosa que me quieran preguntar se las voy a responder con una sonrisa como no tuve hasta ahora acá en el Lobo". Firme. Estaba relajado. Tiró bromas por doquier y despertó la admiración de todos los presentes. Es que Maradona genera un universo único. Majestuoso. Difícil de describir. Maradona es sinónimo de fútbol argentino. Y en una cancha de fútbol, es inigualable.
Sobre el primer triunfo de su equipo en el certamen, explicó: "Lo tuvimos en nuestras manos a Godoy Cruz y cuando ellos menos esperaban les clavamos el tercero y el cuarto fue una obra maestra. Cualquier cosa que me quieran preguntar se las voy a responder como una sonrisa como no tuve acá en el Lobo hasta ahora así que feliz por mis jugadores".
Luego, se refirió al cariño que recibió desde que pisó tierras mendocinas y la ovación de todos los fanáticos de Godoy Cruz: "Tengo que agradecer a los hinchas de Godoy Cruz. Como argentino los amo de verdad. Siempre que vine a Mendoza me trataron muy bien así que muchas gracias".
A continuación, contó que fue lo que le pasó por su cabeza, tras el 2-2 de Godoy Cruz: "¿Qué se me pasó por la cabeza cuando nos empataron? Querés que lo diga o mejor no lo digo, ja. Pensé que no podíamos cometer errores y lo habíamos hablado en la semana a esto. Hay jugadores que se quedan solos con el profe. Eso te llena el alma, el corazón y lo teníamos en las manos con el 2-0 y pasamos al 2-2 con dos errores nuestros. Pero igual con el Gallego (Méndez) que tengo una radio acá permanente pero una radio hermosa, con Adrián (González) también hacemos un equipo muy bueno porque nos vamos diciendo cosas y corregimos sobre la marcha en los entrenamientos y partidos".
Sobre que le preocupa de su equipo, Maradona, contestó: "Me preocupan más los errores que los aciertos porque quedás expuesto cuando te equivocás. Aprendimos con Racing con River, que nos dio un baile bárbaro.. Los de River no tocan el pasto, parecen gacelas. ¿Cómo hacés para parar un equipo con once gacelas? Pero nosotros les quisimos jugar de igual a igual a ellos no porque tengamos la soberbia de decir vamos a jugarles porque somos Gimnasia, no. El concepto es el trabajo. Esto es lo que me deja tranquilo".
Minutos después y ante la pregunta de un periodista, sobre los aciertos en los cambios de nombres en el equipo titular, el Diego, entre risas, disparó: "¿Qué estabas en la concentración con nosotros? Sabés todo, qué voy a responder ahora. Estamos convencidos con el cuerpo técnico que los cambios se cumplen desde el primer días. Cuando nos reunimos con los jugadores y el presidente dijimos que vinimos a laburar. No a que Gimnasia venga y lo esperen tres mil seres humanos, que ayer estaban ahí y les mando un beso a todos, pero lo importante era trabajar, corregir los errores y pulir los jugadores. Lo trabajamos durante una hora y media cada entrenamiento. ¿Eso lo sabías también? Porque no lo dijiste" (risas). Además, se refirió al partido que realizó el Tomba: "Godoy Cruz fue un rival duro no solo como equipo sino con las patadas, pegaron cada una que me hicieron acordar a los cameruneses, ja. Festejo por mis jugadores, por la mitad más uno de La Plata". Sobre el frustrado encuentro con el Víctor, ídolo mendocino, aclaró: "No es verdad eso. Yo me acuerdo de Legrotaglie, que fue un gran jugador, pero yo no pedí una reunión porque no sé si vive acá o en otro lado. No puedo pedir cosas que no se puedan cumplir".
Enamorado del ‘trapo´
"Dios, el Papa y el Mesías, orgullo Nacional". El trapo gigante copó toda la popular Sur. El reloj marcó las 13.11 en punto y Maradona pisó el césped del Malvinas Argentinas. Todos los presentes se rindieron a sus pies. Magia única. El olé, olé Diego, Diego.. bajó de inmediato. Luego, se sumó "El que no salta, es un inglés...". Recibió miles de abrazos y felicitaciones. Pero, el 10 quedó impactado con el trapo de la Banda del Expreso. Camino, se metió a la cancha y retó a los fotografos: "se pueden agachar por favor, quiero ver el telón". Y quedó frente a la popular Sur. Miró el trapo, derramó lágrimas y se llevo las manos al corazón. Amor eterno.