El negro está perdiendo su hegemonía en favor de propuestas cromáticas más diversas como los colores pastel, los block o incluso el color diametralmente opuesto al negro, el blanco en total white look.
Puede que vestir completamente de blanco en los meses estivales no sea una sorpresa. Este color es capaz de, con un solo vistazo, transportarnos a ese rincón de la memoria en el que los días son eternos en la naturaleza, las fiestas en nuestro lugar favorito y, en general, a la idea concebida sobre cómo vestir para asistir a todo tipo de eventos.
Sin embargo, el blanco es también un color entre complicado y controvertido: se mancha con mirarlo y, al ser un color delicado que pierde fuerza y brillo con los lavados, requiere de múltiples visitas a la tintorería (lo que significa un mayor desembolso de dinero). Por ello, el blanco siempre ha sido considerado el color de la riqueza absoluta.
Blanco sobre blanco más blanco
La filosofía del “más es más”, se articula en propuestas en las que absolutamente todas las prendas están teñidas en este color.
Además, este blanco sobre blanco aplica a todas las estéticas sobre las que se ramifica esta tendencia, funcionando así como un primer mandamiento.
Romper con la monotonía
Acompañá el look con complementos en negro o en grises y metalizados.
Sastrería white
Si bien el traje completamente blanco sigue siendo una opción propia de eventos exclusivos de etiqueta, cada vez se convierte en una variable más versátil que podés adaptar a distintas situaciones de tu día a día.
Una vez más podés romper la monotonía al sustituir una camisa blanca por una negra, podés aunar moda urbana con sastrería al combinar traje blanco con sudadera gris.
Con camiseta
Las principales firmas de moda invitan a recuperar el traje. Pero no lo recuperan de manera clásica, sino que lo actualizan a los tiempos que corren y lo combinan con camiseta y con zapatillas, el accesorio de culto de nuestro tiempo.
Look ligero
El total White pisa muy fuerte y resuelve outfits de forma rápida, efectiva y sin dilemas frente al armario–como cualquier look monocromático– y funciona incluso con las combinaciones más simples y versátiles.
Con estilo
En caso de no querer complicarte la vida, pensá en un vestido que siempre te sacará del apuro.
Con un diseño enteramente blanco hueso con abertura lateral, lucirás sexy y muy bella.
¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí.