Siempre hemos pensado que la gastronomía del país heleno es variada, sencilla y sabrosa como la que más. Por eso no nos cansamos de explorar sus platos y de compartirlos.
Este revuelto de huevo con tomate y queso feta, de nombre original strapatsada, quita el sentido. Una receta fácil y rápida que se quedará en tu recetario para siempre una vez que te animés a probarla.
Ingredientes
Para 2 personas
- Cebolla1
- Diente de ajo 1
- Azúca r5 g
- Vinagre 15 ml
- Comino molido 3 g
- Pimentón dulce 3 g
- Tomate maduro 1
- Huevo 3
- Queso feta 50 g
- Pimienta negra molida
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
Pas a paso
- Pelamos y picamos la cebolla y el diente de ajo. Calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y colocamos ambos a fuego suave durante cinco minutos. Mientras tanto cortamos el tomate por la mitad y los rallamos. Desechamos la piel.
- Añadimos el azúcar y el vinagre a la sartén y dejamos que la mezcla de cebolla y ajo absorban los sabores y caramelicen ligeramente. Cuando se haya evaporado todo el líquido agregamos el tomate rallado, el comino y el pimentón. Sofreímos a fuego medio durante un par de minutos o hasta que se evaporen los jugos del tomate.
- Incorporamos los huevos batidos a la sartén y removemos a fuego suave. No hay que tener prisa, unos huevos revueltos cremosos requieren de mimo y tiempo. Cuando empiecen a tomar cuerpo añadimos el queso feta rallado (o desmenuzado), removemos para incorporar y retiramos la sartén del fuego.
- Ahora solo queda rebanar y tostar un poco de pan, tiempo durante el cual los huevos se terminarán de cocer con el calor residual de la sartén. Servimos con el pan, espolvoreando más queso feta por la superficie y tomillo fresco picado al gusto.