Hemos adaptado una vieja receta dándole un toque integral a la masa y dejando trocitos de camote bien visibles, pero que a la hora de dar un mordisco son toda una experiencia. Además redujimos la cantidad original de azúcar, pese a lo cual ha salido un bizcocho dulce para los que busquen ese sabor tradicional.
Ingredientes
Para 12 personas
- Camote asado o cocido 300 g
- Huevo M4
- Azúcar moreno o panela 200 g
- Aceite de girasol 150 g
- Sal 2 g
- Harina de repostería 200 g
- Harina de espelta integral 100 g
- Canela molida (1 cucharadita aproximadamente)3 g
- Levadura química 16 g
- Azúcar glasé
Cómo hacer bizcocho de boniato semiintegral
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 1 h 10 m
- Elaboración 25 m
- Cocción 45 m
Debemos partir de la pulpa del camote ya cocido; para hacerlo hay que cocinar los camotes con más peso de los 300 g indicados. Lavar, pelar y trocear para que se hagan antes, por ejemplo al vapor o en microondas, hasta que estén muy tiernos. Aplastar con un tenedor para dejar una textura más irregular, o triturar completamente con batidora.
Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y engrasar un molde tipo bundt mediano o de anillo, o cualquier otro que tengamos -los tiempos pueden variar según el tamaño y formato. Tamizar todos los ingredientes secos en un recipiente.
Batir con batidora de varillas eléctricas los huevos con el azúcar moreno en un recipiente más grande, unos 5 minutos para que espesen y espumen. Añadir el puré de camote y el aceite, y batir un poco más. Incorporar los ingredientes secos removiendo con varillas manuales o a velocidad baja, hasta tener una masa homogénea.
Llenar el molde, igualar la superficie con el dorso de una espátula o cuchara y hornear a media altura durante unos 43-45 minutos. Vigilar hacia el final, cada horno es un mundo. Esperar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar por completo antes de decorar con azúcar glasé tamizado (opcional).
Conocé más sobre Revista ClubHouse.