Dis. Interior Flor Suarez Apatye. Contactala aquí
Casa FOA vuelve con todo en la urbanización de Puertos, Escobar. A pedido del público, la organización desarrolló un nuevo formato condensado y flexible. Esto le permitirá estar activo todo el año, en todo el país, y que se suma a su tradicional muestra.
Esta vez el lanzamiento será por el momento virtual, lo que representa la oportunidad de disfrutar de la exposición en cualquier punto de Argentina y a cualquier hora. La muestra también podrá visitarse en forma presencial una vez que se flexibilicen con protocolos.
Espacio 3 - Unidad de vivienda - Arq. Viviana Melamed
Un espacio claro, liviano, abierto, sostenible, integrado pero divisible, trabajado con paneles corredizos espejados que al cerrarse multiplican los reflejos del agua y el verde, pero que también pueden desaparecer dentro del mobiliario y permitir la integración del espacio y las vistas 360.
El espacio se organiza en áreas entrelazadas: expansión, estar, comer, cocinar, dormir, vestirse y bienestar. Todas hablan un mismo lenguaje de materiales nobles y claros. Una gran biblioteca enfrenta la laguna y se pliega para alojar el área de cocina. Tres paneles espejados aparecen o desaparecen como filtros flexibles
La caja contenedora de todas estas funciones es pura, columnas de hormigón armado a la vista y cielo rasos continuidad interior-exterior.
Espacio 4 - Unidad de vivienda- Arq. Maia Lauferman - Arq. Leandro De Angelo
El desafío fue combinar la presencia tan exuberante de la naturaleza y del Delta, la impronta artística del barrio, con una mirada más cosmopolita, con el diseño de autor que se anima a ir por fuera de la moda y una propuesta osada de color.
La idea regidora fue la versatilidad, el poder transformar los espacios, en que todo pueda ser utilizado de múltiples maneras. Pero a su vez, que sea un espacio que el color y el arte generen un impulso inspirador y creativo.
Basándose en la idea de tierra y Delta, se eligieron melaminas con texturas símil madera y lisas amarronadas. Los mármoles, por su parte, en gama con vetas en negro y blanco. Los textiles acompañan la idea de pleno de color del equipamiento, que incluye mimbre negro, madera pintada y acrílico de color.
Espacio 5 - Unidad de vivienda - Arq. Hugo Gallego - Dis. Pamela Martos
Un departamento con vista al lago y una terraza in-out
Si cuando entramos a nuestras casas y nos recibe la naturaleza, y el aroma de la naturaleza... cambia nuestro estado de ánimo, el humor.
La madera. Comienza desde abajo en el piso y continúa a nuestro alrededor como un juego de paredes de piedra opaca y otras de vidrio brillante y lúcido. Utilizamos como parte de nuestro lenguaje arquitectónico este paquete de materialidad por el efecto que nos produce encontrarnos en las paredes brillantes y hacer referencia al impacto de la tecnología en nuestras vidas.
La funcionalidad viene con la tecnología. Todo el mobiliario está construido para garantizar el máximo confort y una larga vida útil. Se pensaron flexibles a los cambios, livianos, fáciles de transportar de un lugar a otro y diseñados bajo el concepto de “sistemas modulares” para que sus módulos se puedan adaptar a diferentes composiciones en cada etapa de la vida.
El color hace al concepto y lo acentúa, la paleta elegida son los colores de nuestra tierra y piedra esculpida que definen exactamente la intención de diseño.
¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí