Dis. Interior Flor Suarez Apatye. Contactala aquí
Con un nuevo concepto para su flagship store (tienda más icónica, en términos marketineros) se abren las puertas a nuevas propuestas para la marca, enfocados en el diseño, lo artesanal y la sostenibilidad.
Para las envolventes y colores de muros, se mantuvo el concepto de sostenibilidad: la pintura a la cal, la energía para iluminar la tienda se obtiene de fuentes renovables.
La madera y las fibras, tanto para el equipamiento como para piezas, son naturales u obtenidas desde procesos de cuidado.
Dentro del local predominan los materiales en bruto. El mármol, madera y nuevos materiales como el microcemento, mantienen un tono suave y tranquilo para exhibir la mercadería.
Los contrastes sensoriales son parte de la experiencia. Se puede encontrar combinaciones de materiales fríos con elementos de cestería que le dan ese toque hogareño a la propuesta.
La escalera con líneas orgánicas para acceder al primer piso se desenvuelve como una escultura para poder recorrer y acceder al siguiente piso.
En las nuevas reformas, las vidrieras son sustituidas por grandes ventanales de hierro para esfumar la idea de que es una tienda comercial. La propuesta es vivir la experiencia de comprar como si estuviéramos en un hogar real.
El vínculo con la ciudad es un concepto que toma fuerza en esta nueva apertura, es por ello que se busca a los artesanos locales para que tengan su lugar en este espacio.
La cocina del local donde se exhiben los productos en una distribución similar a cualquier cocina de un hogar.
En la exhibición del dormitorio predominan los géneros suaves, lisos y de colores neutros.
Ficha Técnica
Lugar: A Coruña- España
Año: 2021
Profesional: Elsa Urquijo Architects
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