Chocolate y naranja: ¿acaso existe mejor combinación? Para nosotros, pocas opciones hay que la superen. Por su sabor y textura, esta crema de chocolate y naranja nos parece la bomba. Y también por lo fácil y rápida que es de preparar. Si prepararás estos vasitos el día anterior y los dejás en la heladera toda la noche, tendrán la consistencia perfecta en el momento de consumirlos.
La naranja aporta un toque refrescante que, en muchas ocasiones, no tienen este tipo de cremas de chocolate. Se convierte, así, en un postre más ligero de lo que aparenta a primera vista y perfecto para poner la frutilla a cualquier comida o cena por pesada que sea.
Ingredientes
Para 6 personas
- Naranja 2
- Chocolate negro picado 140 g
- Crème fraîche (crema fresca) 240 g
- Leche (mejor entera) 240 g
- Yema de huevo 6
- Azúcar 50 g
- Sal 2 g
- Aceite de oliva virgen extra 15 ml
- Sal
- Almendras para servir 50 g
Paso a paso
- Introducimos el chocolate picado en un recipiente hondo y le añadimos la ralladura de una de las naranjas. Reservamos. Calentamos la crème fraîche y la leche, sin dejar que llegue a hervir.
- Mezclamos las yemas con el azúcar y las agregamos al recipiente con la mezcla anterior. Removemos para integrar. Cocemos a fuego medio hasta que espese, sin dejar que sobrepase los 80º C (para que no se corten las yemas).
- Vertemos la crema sobre el chocolate y removemos para que se funda. Cuando obtengamos una mezcla homogénea añadimos un pellizco de sal y el aceite de oliva virgen extra. Removemos de nuevo hasta incorporar.
- Repartimos la crema en seis vasitos y dejamos atemperar. Entonces los pasamos a la heladera y esperamos a que tomen cuerpo durante unas horas (mejor toda la noche). En el momento de servir espolvoreamos cada uno con almendra crocante y decoramos con tiras de piel de naranja.
Conocé más sobre Revista ClubHouse.