Decía Hubert de Givenchy hace décadas que el peinado es la última pista para saber cuánto se conoce a sí misma una mujer. Lo cierto es que son muchos los expertos que coinciden en afirmar que existe un corte de pelo perfecto para cada persona (y que cómo se luce dice mucho de ella) y, aunque nosotras estamos de acuerdo con los profesionales, tenemos que poner un pequeño pero: hay quien no quiere siempre llevar el mismo corte de pelo…
Cada temporada la moda cambia; y con ella, las prendas y accesorios que se llevan en cada momento. Con la industria ‘beauty’ ocurre lo mismo. Determinados peinados, coloraciones capilares, tratamientos y estilos se convierten en los más demandados cada año y como seguidores de todas las tendencias, no nos podemos resistir a probarlos.
¿Y por qué coloraciones apostar? Este año triunfan los marrones chocolate y los rubios oscuros, con matices dorados.
Y sí, porque cuando llega la nueva temporada no hay tiempo (ni ganas) para aburrirse y sí para experimentar, jugar y evolucionar. Así que si querés probar un nuevo corte de pelo que favorezca tu rostro o cambiar de peinado, ahora es el momento. Aquí tenés 15 ideas de cortes de pelo actuales y modernos para ir a la moda estos próximos meses. ¿Con cuál de todos ellos te quedás?
‘Short bob’ clásico
Elegante y refinado, se caracteriza por su largura a la altura de la barbilla y representa el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo.
‘Short bob’ con puntas para dentro
Con las puntas metidas para dentro, para un look más pulido.
Pelo largo a capas
Un clásico. Hay determinados cortes de pelo que aportan volumen a la melena, pero el más eficaz es el largo con capas.
Extra largo
Para melenas extra largas, la raya siempre en miedo. Cuando el rubio oscuro se mezcla con los tonos rojizos, solo puede resultar un color sorprendente y lleno de energía. Esta temporada los cobrizos oscuros o brick red con un toque de rubio son tendencia.
Flequillo abierto
El secreto para que este flequillo favorezca es capearlo de forma casi invisible: ligeramente más corto en el centro y más largo a medida que se acerca a las sienes, enmarcando el rostro.
Desfilado
Raya al medio y mechones desfilados, para enmarcar el rostro. ¿Te animas?
‘Shaggy’
Las capas son la clave de este corte de pelo conocido como shag o shaggy, que aporta un aire desenfadado y muy natural. Además, el flequillo también puede añadirse a este estilo cortándolo con el mismo patrón que el resto de la melena.
Rizado
Este año, dejar que tus rizos luzcan naturales está más de moda que nunca.
‘Short bob’ con flequillo corto
El short bob puede acompañarse de un flequillo despuntado, perfecto para rostros ovalados.
‘Short bob’ con raya al medio
Un ‘short bob’ con la raya al medio, perfecto para melenas lisas.
Media melena ondulada
Para un aire retro, añadile unas ondas al agua.
Media melena lisa
Un corte muy fácil de mantener, sobre todo si tenés el pelo liso.
Con flequillo asimétrico
Con flequillo asimétrico y despuntado. ¡Muy cool!
Flequillo recto
Atrevete a cortar tu flequillo recto, justo a ras de las cejas.
Pixie
Con flequillo asimétrico, para un toque original.