Llega la estación más linda del año, por eso queremos ayudarte para que la recibas con todo.
Ordenar y tirar
Es el momento ideal de ordenar todo lo que se ha ido acumulando en los últimos meses y tirar lo que no valga. Abrir las cortinas, dejar que entre el sol en la habitación y ordenar todo lo que está tirado por ella.
Limpiar la entrada
Aprovechar para limpiar la puerta principal y hacer que resulte más atractiva para la gente. Barrer los escalones de la entrada, sacudir el felpudo y las alfombras, limpiar las ventanas, etc.
Traer lo verde
Es hora deshacerse de todas esas viejas plantas de seda polvorientas y traer algunas flores y plantas de verdad. La primavera es una época ideal para animar la casa.
Limpiar la chimenea
Si se tiene una chimenea que se ha estado utilizando todo el invierno, ahora es el momento de limpiarla. Aunque puede que todavía necesitemos usarla alguna noche, es buena idea limpiar todas las cenizas y el hollín acumulados.
Cambiar las alfombras
Si se tienen varias alfombras por la casa, es el momento de cambiarlas por otras de primavera o verano. Si no se tienen otras para sustituirlas se puede probar a cambiarlas de habitación para darle otro aire a la casa; asegurarse de limpiarlas y quitarles todo el polvo acumulado.
Dejar entrar la luz
Es el momento de abrir las persianas y estores, limpiar las ventanas y utilizar cortinas finas o cualquier otro método para dejar que el sol primaveral entre en la casa.
Comprobar los accesorios
Mirar alrededor a la decoración de las paredes y otros accesorios; es el momento de renovarla, cambiando algunos de ellos por otros con diseños, colores y estampados más primaverales.
Limpiar los ventiladores
Si la casa tiene ventiladores de techo, quitarles el polvo y limpiarlos bien y cambiar la dirección hacia la que dirigen el aire.
Hacer una jardinera
Una fantástica idea de decoración es hacer una jardinera primaveral de adorno. Es divertido y queda muy bien.
Aromas de primavera DIY
Una casa que huele a limpio es lo más atrayente. En lugar de gastar dinero en sprays u otros productos diseñados para dar olor a la casa, es mejor crear nuestros propios aromas. Se puede poner a hervir a fuego lento una olla con clavo y canela o pétalos de flores secas, lo que hará que la casa huela de maravilla.