La casa tiene una hermosa estructura que está en armonía y equilibrio con la naturaleza, el revestimiento y pátina de la madera se integra en color y material al entorno. La forma en «U» permite tener las mejores visuales alrededor de la floresta y gracias a la elevación por columnas ver la infinidad del océano.
El ingreso principal es una fuerte construcción de concreto y sirve como ancla. Se ha aplicado madera sobre toda la estructura exterior y tiene una capa especial de conservante para proteger la casa del sol y la brisa marina, el recubrimiento también crea una pátina de apariencia desgastada que se asemeja al tronco de los árboles.
Los arquitectos diseñadores de esta hermosa casa de madera tuvieron la idea de elevar la estructura del suelo mediante columnas de acero colocadas sobre un suelo rocoso, con el fin que la altura permita tener las mejores visuales hacia el mar e integrarse más a la naturaleza con las copas de los árboles.
Calidez de la madera al diseño interior
Se ha conseguido tener un diseño interior cálido utilizando madera de pino blanco aplicado a paredes y techo, al centro de la sala una chimenea de concreto -como si fuera un monolito- que divide dos ambientes sociales.
Uno de los requerimientos del propietario es que la casa tuviera un observatorio para ver las estrellas por las noches, los diseñadores crearon este espacio en la azotea, la inspiración llego de un viejo barco de madera con su escalera y escotilla para subir a cubierta.
Cuarto de estudio con vista hacia la abundante naturaleza
Las grandes ventanas permiten que el interior tenga abundante iluminación y además se integre con la naturaleza, los vanos van de piso a techo sobre todo en las áreas como la sala, comedor y estudio.