Si querés ahorrar energía en tu casa te contamos cómo podés mejorar su nivel de eficiencia con los mejores recursos de iluminación y otras recomendaciones para que también reduzcas el importe de tus facturas mensuales de electricidad.
Es sumamente recomendable lograr un ámbito más sostenible con el objetivo de crear un ahorro que perdure en el tiempo.
Es tan importante crear un espacio bonito, cómodo y alegre, como hacerlo en base a aspectos sostenibles
Para reducir el importe final de tus facturas de la luz no solo necesitás mejorar tus hábitos de consumo en casa, también tenés que mantenerte informado sobre cuáles son los precios actuales de la energía por parte de cada compañía.
Combiná diseño e Iluminación sostenible para reducir el gasto energético
Los siguientes consejos te ayudarán a conseguir la iluminación perfecta dentro de tu hogar controlando el consumo energético de electricidad:
- Facilitá la entrada de luz natural dentro de cada habitación instalando dobles ventanas del tamaño adecuado en relación al tamaño de la estancia, de carácter hermético, que además mejoran el aislamiento térmico en el interior de tu vivienda.
- Colocá persianas y cortinas para regular la cantidad de luz solar que entra a cada hora del día y empleá el tipo de textil adecuado para cada estación. Así podrás prevenir la entrada de aire frío y también el recalentamiento de la habitación o el deterioro del color de tus muebles.
- Cambiá el sistema de iluminación de tu casa y coloca bombillas LED de bajo consumo, teniendo en cuenta la potencia necesaria para elegir los Watios de cada lámpara y la tonalidad de luz preferida para cada zona. También podés reemplazar tus fuentes de luz artificial auxiliares como flexos de estudio o lámparas de pie.
- Da una mano de pintura a los techos y paredes de tu vivienda de vez en cuando y para ello usa pintura térmica, con propiedades aislantes y anti humedad.
- Instalá luces nocturnas de bajo consumo que se activen con sensor de movimiento para iluminar tu hogar por la noche cuando necesites una fuente de luz de baja intensidad durante un breve periodo de tiempo.