Hoy vamos a preparar la receta de albóndigas de bacalao caseras, un guiso ideal para toda la familia con el que los amantes del pescado van a disfrutar muchísimo. La carne blanca del bacalao y la salsa con una textura que invita a usar pan, resultan deliciosas.
Las albóndigas de pescado son tan ricas como las de carne aunque las preparamos menos veces.
Ingredientes
Para 2 personas
· Migas de bacalao 400 g
· Cebolla 1
· Huevo 1
· Miga de pan 50 g
· Leche 30 ml
· Pan rallado 1 cucharada sopera
· Perejil unas ramitas
· Diente de ajo 1
· Vino blanco 30 ml
· Aceite de oliva virgen extra tres cucharadas
· Harina de trigo para albardar las albóndigas
· Caldo de pescado o fumet 100 ml
· Salsa de tomate 1 cucharada
Cómo hacer albóndigas de bacalao caseras
Paso a paso
Dificultad: Fácil
· Tiempo total 40 m
· Elaboración 30 m
· Cocción 10 m
- Para esta receta usamos migas de bacalao, procedentes de bacalao desalado, o recortes de bacalao fresco, según prefiramos. Lo primero, cortamos el pescado en cuadraditos, como si hiciéramos carne picada. Colocamos el bacalao en un bol junto al perejil picado, 1 diente de ajo, la miga de pan remojada con la leche y el huevo, trabajando hasta formar una masa.
- Formamos unas bolas con la masa, las pasamos por harina y las freímos hasta dorarlas levemente en una sartén con aceite de oliva. Escurrimos las bolas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y las reservamos.
- Preparamos una salsa picando una cebolla en trozos muy pequeños que volcamos en aceite de oliva hasta que se ablanden. Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore. Incorporamos 100 ml de caldo de pescado y bajamos el fuego, dejando que se cocine durante 10 minutos. Agregamos la salsa de tomate frito y mezclamos bien. Trituramos la salsa con la batidora de mano.
- Metemos las albóndigas de bacalao que teníamos reservadas, dentro de la cacerola con la salsa, y dejamos que se cocine el conjunto, dando un suave hervor durante cinco minutos. Preparamos la guarnición y ya las tenemos listas para servir.