Luego de su participación en el Preolímpico Sub-23, Alexis Mac Allister dejará de ser jugador de Boca y se irá a jugar al Brighton de Inglaterra, club que le pagó un resarcimiento al Xeneize para cortar el préstamo y llevarse a su jugador ahora.
"Me hicieron sentir como si toda la vida hubiese jugado en este gran equipo. Fue muy difícil tomar esta decisión pero quizás es una oportunidad que sea irrepetible. Quiero contarles que a pesar de haber estado seis meses en el club tengo un cariño muy especial por todos ustedes. Hoy me toca despedirme y quiero agradecer a las autoridades de la institución esta oportunidad que me dan de aprovechar este permiso de trabajo especial para jugar en una de las mejores ligas del mundo", manifestó Alexis en sus redes sociales.
Por su parte, Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, se refirió al elejamiento del volante: "Queríamos que se quedara. Pero son situaciones que heredamos y en definitiva la decisión del chico y de la familia es irse a Inglaterra y está bárbaro. No podemos hacer nada. Pensábamos tenerlo como mínimo hasta junio. No sé si me dolió porque cada uno define sus propias cosas. Es un jugador que estaba en el plantel pero es una negociación que viene de antes, con otras formas y otras maneras".
"Conociéndolo a nivel futbolístico me quedó la sensación de que me hubiese gustado dirigirlo y tenerlo con nosotros, pero entiendo cómo son las reglas. Veremos qué posibilidades da el mercado de acuerdo a lo que estamos buscando. Por ahí aparece algo sobre la hora. No descarto nada", cerró el entrenador Xeneize.